Está en: segoviayprovincia.com / Rutas

Rutas - Ruta por la falda de la Serrezuela; Ciruelos - Navares de las Cuevas

Se trata de una ruta fácil, compuesta por 6,7 km, y que se puede realizar alrededor de 2 horas y 5 minutos.

El viaje parte de la Iglesia de Ciruelos, caminamos saliendo del pueblo por la pista de los repetidores, y nada más pasar las naves cogemos el camino que sale paralelo a la pista y que posteriormente gira hacia el noroeste. Llegamos a un cruce y tomamos el camino de la izquierda. La subida es tendida hasta atravesar una portela, seguidamente bajamos hasta el cauce seco de un arroyo, y comenzamos otra subida suave, en cuyo remate está el cruce con el camino que sube a la vía pecuaria y a la Fuente de Villanueva. Continuamos nuestro camino de frente, bajando entre pinos y algunos rebollos, hasta llegar a la hondonada de Valdefrades. Seguimos el camino, cruzamos una portela y salimos del pinar. Pasamos el valle del arroyo de Santa María de los Regueros y subimos al cerro. Descendemos por este valle para salir a la carretera de Navares de las Cuevas a Aldeanueva de la Serrezuela y seguimos por ella hacia la izquierda. Antes de atravesar el puente tomamos el camino que sale a la izquierda y que nos lleva a Navares de las Cuevas, pasando bajo la ermita de Nuestra Señora del Barrio.

Más información en "10 sendas por el nordeste de Segovia" fichas informativas realizadas por Condinse, Leader+, Feoga- Orientación, el Ministerio de Agricultura, pesca y alimentación y la Junta de Castilla y León.