Está en: segoviayprovincia.com / Rutas

Rutas - Al paso de la cañada real; El acebal de Prádena

Recorrido de 6,5km que posee una dificultad grande. La duración del recorrido es de 2 horas y 30 minutos.

El recorrido comienza junto al A.R. El Bardal, tomando el camino que sube hacia la sierra. AL llegar al primer cruce de pistas cogemos el camino de la derecha. Cruzamos la Cañada y pasamos por una portela. Pronto llegamos a una bifurcación y seguimos hacia la izquierda, encontrándose así los primeros ejemplares de acebo.Continúa el camino ascendente llegando al cruce con la pista que sube al puerto y continuamos por ella hacia la izquierda. La abandonamos también hacia la izquierda por el camino de bajada del depósito y continuamos el descenso, dejando el arroyo a la derecha del senderista. Cuando llegamos a una rodada giramos a la izquierda, descendiendo. Cruzamos una portela y continuamos bajando hasta el descansadero de la Cañada. Lo atravesamos buscando el camino por el que salimos, para así encontrar el cruce de pistas y bajar hasta el área recreativa.

Más información en "10 sendas por el nordeste de Segovia" fichas informativas realizadas por Condinse, Leader+, Feoga- Orientación, el Ministerio de Agricultura, pesca y alimentación y la Junta de Castilla y León.