Está en: segoviayprovincia.com / Rutas
   
Rutas - Senda por las Hoces del Duratón; Sepulveda - Puente de Villaseca

 
Esta senda posee una difilcultad baja. Se compone de un recorrido de 12,2 km, y está estimado un tiempo de realización de 3 horas y 15 minutos. Para realizar esta senda durante el 1 de Enero y el 31 de Julio es necesario solicitar un permiso a la Casa del Parque ( 921 540 586).

El recorrido comienza en la zona del monasterio de Nuestra la Virgen de la Peña (Sepúlveda), por el camino que se encuentra junto al cuartel de la Guardia Civil del pueblo, llegando así a la Puerta de la Fuerza. Seguidamente se desciende por una calzada romana hasta el puente de Picazos, pasado éste tomamos el camino de la izquierda, siguiendo el rio aguas abajo. Tras superar la pasarela de madera pasamos junto al puente de Talcano sin cruzarlo. Tras entrar en zona de reserva, llegamos a la fuente de la Hontanilla, junto a la casa de huerta y el meandro abandonado. Continuamos el camino acompañados por del río. Pronto se ve la Cueva de Cabrón en lo alto de los cortados para más adelante dejar a nuestra derecha la botadera que sube a las ruinas de San Julián. Pasada la mitad del recorrido, llegamos al puente del Villar y sin dejar la margen continuamos hasta la fuente del Chorrillo. Se sale de la zona de la reserva llegando a la cueva de los Siete Altares.

Más información en "10 sendas por el nordeste de Segovia" fichas informativas realizadas por Condinse, Leader+, Feoga- Orientación, el Ministerio de Agricultura, pesca y alimentación y la Junta de Castilla y León.

 
Diseño: Globales Internet