Está en: segoviayprovincia.com / ESPINAR (EL)
   
ESPINAR (EL) - Datos Básicos
Imagen
Ver  Ver más imágenes
Poblacion: 9755
Mujeres: 4716
Hombres: 5039

Superficie 216,10 km2
Altitud: 1191

Distancia de la capital:32

Ubicacion: Población situada en un anfiteatro natural, rodeado de montañas, en la sierra de Guadarrama; al pie de la llamada Garganta del Río Moros. Sirve El Espinar de límite segoviano con Madrid y Ávila. Dista 62 km de Madrid, 30 km de Segovia y 36 km de Ávila.


De interés: Está formado por diferentes núcleos de población de los cuales los más importantes son: El Espinar, San Rafael y La Estación. El origen de El Espinar se remonta a la época de la colonización romana, contando con restos de molinos, puentes y tramos de calzada. Riqueza gastronómica, Patrimonio histórico. Paisajes naturales de ensueño: Garganta del Río Moros...Rutas Turísticas (Marcha del Arcipreste, Marcha de las tres cumbres....). Actividades culturales, Ferias, Exposiciones y Fiestas Patronales.

- Cómo Llegar
AUTOBÚS
Desde Madrid ,en los autobuses con dirección a Segovia que tengan parada en San Rafael, o bien que tengan parada en el mismo Espinar.
Normalmente llegarán a San Rafael donde tendrán que utilizar el transporte urbano municipal que tiene un servicio circular ( El Espinar-San Rafael-Estación-San Rafael-El Espinar) y un amplio horario.
Desde Segovia en los autobuses dirección Madrid con parada en San Rafael o con destino El Espinar. En caso de que haya que apearse en San Rafael dispondrá de los autobuses urbanos como en el caso anterior.
COCHE
Desde Madrid: por carretera a través de la N-VI o por la AP-6 (62 km)
Desde Segovia:por la N-603 (32 km)
Desde Ávila: por la carretera SG-500 o por la N-6 (35 km)
TREN
Línea férrea Madrid-Segovia. Deberá apearse en San Rafael y desde allí desplazarse hasta El Espinar utilizando el transporte urbano municipal. (mismo caso que llegada en autobús)
Diseño: Globales Internet